Quienes somos

Titular del Estudio: Dr. Juan Ignacio Gómez Naar

Dr. Juan Ignacio Gómez Naar

Formación Académica

Abogado, Universidad de Buenos Aires (1988).

Diploma de Post Grado Avanzado en Derecho Societario, dictado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (septiembre de  1.995 a octubre de 1.997).

Diversos cursos de capacitación dictados por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Universidad Católica de Salta, Colegio de Abogados de Salta, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Centro de Ex Becarios de la O.E.A., Universidad Austral y Universidad de San Andrés.

Actividad Académica

Actualmente Profesor de Derecho Societario en el curso anual dictado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta.

Actualmente Profesor de Derecho Societario en Curso de Apoyo en el Concurso para Escribanos para ser titulares de Registros Notariales.

Ex Profesor Adjunto de la Cátedra de Derecho Societario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (durante 10 años).

Ex Profesor Adjunto de las cátedras de Derecho Comercial I y Derecho Comercial II (Derecho Societario), de la Facultad de Economía y Administración de Empresas de la Universidad Católica de Salta (durante 10 años).

Membresías

Ex – Miembro del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta (elecciones realizadas el 11 de octubre de 2.002 y reelecto en el año 2.004).

Ex – Miembro del Departamento de Derecho Concursal de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de la Provincia de Salta hasta el año 2007.

El estudio es socio honorarios del Salta Convention & Visitors Bureau.

El estudio está asociado a la Cámara de Minería de Salta.

El estudio está inscripto en AFIP como proveedor de empresas mineras.

Antecedentes Profesionales

Ejercicio de la profesión liberal en forma ininterrumpida desde el 1º de agosto de 1.988 hasta la fecha.

Socio fundador del Estudio Gómez Naar.

Abogado asociado: Dr. Urbano Sonzini Astudillo

Dr. Urbano Sonzini Astudillo

Formación Académica

Urbano Sonzini Astudillo es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA, 2009) y ha realizado una Maestría en derecho y economía en la Alma Mater Studiorum – Universitá di Bologna (Italia, 2012/2013). En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor ayudante de la materia Filosofía del Derecho en la Universidad Católica de Salta (UCASAL, 2016/2018) y ha dictado numerosos cursos sobre temáticas civiles y comerciales en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta (2016/2019).

Experiencia Profesional

Con anterioridad a su incorporación al estudio Gómez Naar & Asociados, Urbano Sonzini Astudillo se desempeñó durante varios años en los departamentos corporativos y de litigios de los estudios Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen y Arntsen & Martínez de Hoz (h), y Navarro Castex Abogados, ambos de la ciudad de Buenos Aires, y como Secretario Civil y Comercial en el Poder Judicial de Salta. En la ciudad de Salta, asimismo, ejerció de manera independiente la profesión, actuando como apoderado de numerosas empresas internacionales y nacionales en cuestiones litigiosas y asesorando en materia contractual, societaria, concursal y minera.

Publicaciones

  • “Brevísima reseña sobre el alcance de la revisión judicial de los actos administrativos”, publicado en Diario El Derecho, 22/05/2019 (Tomo ED 282).
  • “Transplantes jurídicos: un debate enriquecedor”, publicado en la colección Cuadernos Universitarios, de la Universidad Católica de Salta, núm. 10, 2017, ISSN 2250-7124 (papel)/2250-7132 (online).
  • “El devenir de la llamada “cláusula comercial” de la Constitución Nacional a lo largo del tiempo”, publicado en Diario El Derecho, 11/04/2017 (Tomo ED 272).
  • “La actuación de los abogados del Estado a la luz del fallo Constructora Andrade Gutiérrez c/ Provincia de Tierra del Fuego”, publicado en Diario El Derecho, 30/06/2016 (Tomo ED 268).

Membresías

  • Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) desde el año 2009.
  • Colegio de Abogados y Procuradores de Salta desde el año 2013.

Staff

Felicitas Pfister Oliver – Abogada
Rocío Agustina Alferi – Abogada
Maria del Rosario Teyssier – Abogada
Carlos Sebastián Cruz – Lic. en administración de empresas

Consultor externo: Dr. Diego Saravia

Dr. Diego Saravia

Antecedentes profesionales

Director de Proficio.

Ha sido Asesor Senior de Política Monetaria y Gerente de Investigaciones del Banco Central de Chile, profesor universitario y consultor de empresas en el sector privado, gobiernos y organismos internacionales.

Ha publicado en prestigiosos medios internacionales de difusión científica en Economía.

Master y Doctor en Economía de la Univerdidad de Maryland (USA).

Master en Economía de la Universidad del CEMA y Contador Publico de la Universidad Nacional de Córdoba.